Historieta que enseña a proteger nuestro Patrimonio Arqueológico

 

El Consejo de Monumentos Nacionales lanzó historieta que enseña a proteger nuestro Patrimonio Arqueológico.

“Descubriendo nuestro pasado… o como los restos materiales nos hablan de nuestros predecesores”, es el título de una historieta cuyos dibujos y guión ha creado el arqueólogo Rodrigo Riveros Strange, a través del Consejo de Monumentos Nacionales.

Con un lenguaje divertido y ameno, explica algunos principios básicos de la ciencia Arqueológica, sus métodos de investigación y la importancia que poseen este tipo de bienes patrimoniales para todos nosotros

Dicho material está disponible para los interesados y, por lo mismo, se ha iniciado una campaña tendiente a difundirlo a través de medios electrónicos, así también, con la entrega gratuita de un stock limitado de ejemplares impresos que está disponible en la sede del Consejo, ubicada en Vicuña Mackena 84, Providencia.

El Secretario Ejecutivo, Óscar Acuña Poblete, destacó el valor de esta iniciativa, por cuanto “más allá del marco legal que protege los sitios arqueológicos y los diversos objetos que allá encontramos, debemos recordar que éstos bienes nos pertenecen a todos, son parte primordial del pasado de nuestra tierra y su estudio nos permite reconstruir la historia de nuestros predecesores y con ello comprender el origen de nuestras actuales formas de vida”.

 

De acuerdo a la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, los hitos arqueológicos y los diversos objetos que en ellos encontramos son Monumentos Nacionales y propiedad estatal por el sólo ministerio de la ley, es decir, gozan de protección oficial tanto aquellos que ya han sido descubiertos como aquellos aún por descubrir.

Los sitios arqueológicos no pueden ser excavados sin una autorización, que sólo es autorizada por arqueólogos con reconocimiento institucional. Por otra parte, la destrucción de sitios arqueológicos, extracción de objetos arqueológicos no autorizada y su comercialización, se encuentran penados por la ley.

Para quienes tengan conocimiento que se estén cometiendo estos actos, se invita a no dudar denunciarlo a las autoridades más cercanas o al Consejo de Monumentos Nacionales.

Teléfono: (2) 6651516

Fuente: www.monumentos.cl

 

|

Comentarios

Greetings! Very useful advice in this particular post! It's the little changes that will make the greatest changes. Thanks a lot for sharing!
Responder
Hello! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new project in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a extraordinary job!
Responder
Very good write-up. I definitely love this site. Keep writing!
Responder
Thank you for another wonderful post. The place else could anybody get that kind of info in such a perfect way of writing? I have a presentation next week, and I'm at the search for such information.
Responder

Replica watches Replica watches

Replica watch Replica watch

Replica watch Breitling  Breitling

Replica watch Cartier  Cartier

Replica watch Omega  Omega

Replica watch Tag Heuer Replica watch TAG Heuer

Zenith:Zenith

Hamilton:Hamilton

Watch shop:watch shop

Watches for sale:watches for sale

Bell and Ross: Bell and Ross

Patek Philippe: Patek Philippe

Replica watches uk replica watches uk

replica watch IWC: replica watch IWC

replica watch U-Boat: replica watch U-Boat

replica watch Rolex: replica watch Rolex

replica watch chopard : chopard

Breguet:breguet

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar